Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Un gran primer paso

El sábado 19 de agosto, PSG Rugby Club derrotó 19 a 5 a Montevideo Cricket (MVCC) en el primer duelo por el cuarto de final del campeonato uruguayo de rugby
Este año, la Unión de Rugby presentó un esquema distinto de definición, al fijar una doble fecha de ida y vuelta. La instancia se define, en primer lugar, por los puntos obtenidos, que en este caso PSG sumó 4 al ganar sin apoyar cuatro tries, mientras que el Decano no sumó unidades.

Si PSG gana, empata, o pierde por menos de 14 (y MVCC no marca 4 tries) la vuelta, pasará a semi finales del campeonato, donde seguramente enfrente a Old Christians.
El partido estuvo condicionado por el estado del campo de juego, prácticamente inundado debido a las fuertes lluvias de la noche anterior. Fue un encuentro cerrado, muy disputado, donde PSG aprovechó las pelotas recuperadas para marcar tres tries, uno de ellos convertido por Paco Román: el primero de penalty try, generado por Nacho Inchausti, que pateó una pelota recuperada en la mitad de cancha hasta el ingoal rival. Al inicio del segundo tiempo, Nacho García amplió la ventaja de 12 a 5 al dibujar una medialuna de 60 metros, desbordando a varios marcadores, para zambullirse en el ingoal. Matías Braun apoyaría la tercera conquista, también luego de patear una pelota recuperada, hasta tirarse de cabeza en el ingoal. Por el lado de MVCC, apoyaron cerca del cierre de la parte, tras patear un rastrón a espaldas de la defensa roja, cuando el local tenía un jugador menos (Agustín Aste vio la amarilla a los 34´).

La visita planteó una batalla física por el lado de los forwards, donde sacó diferencias en el scrum y generó tres penales en la primera parte. Sin embargo, la defensa de PSG respondió bien, con buena presión y buenos tackles que impidieron chances de anotar y permitió recuperar pelotas para sumar puntos de contra ataque.
Fue un gran paso para sellar el pasaje a la definición del campeonato, una instancia que le es ajena a PSG desde la Liguilla 2010, cuando peleó por el campeonato bajo la conducción de Fernando “Pety” Paullier.

Sin embargo, es solamente eso: un paso. La paridad con MVCC no permite relajarse ni un minuto. Son 14 puntos de diferencia que pueden anotarse en poco tiempo. Por eso, el equipo deberá entrar con la misma concentración, dispuesto a dar el 100% en cada jugada durante los 80 minutos. Lo del fin de semana debe ayudar para ganar en confianza y convicción de que se puede, pero hasta que el juez no pita el final del partido, lo único que importa es jugar para ganar.

Sponsors PSG

Sposnsors PSG


Twitter

Noticias

El sábado 19 de agosto, PSG Rugby Club derrotó 19 a 5 a Montevideo Cricket (MVCC) en el primer duelo por el cuarto de final del campeonato uruguayo de rugby

En la fría y gris mañana de domingo me fui a ver a la menores de 17 que jugaba de local por la cuarta fecha del campeonato.

La jornada se presentaba gélida, pero los corazones estaban al rojo vivo. Luego del receso por las vacaciones, las juveniles volvían a la acción de forma oficial.