Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Muy buen partido de la 17

La jornada se presentaba gélida, pero los corazones estaban al rojo vivo. Luego del receso por las vacaciones, las juveniles volvían a la acción de forma oficial. En esta oportunidad le tocaba el turno a nuestra m17 (la m15, de gran presente, tenía fecha libre) que visitaba al Carrasco Polo Club.

La rojita entraba a la cancha con Chiappe, Tute y Javi en la 1ª línea. Fossa y Carba la 2ª. Rodri “Canario” Lima, Joaco Ramos y Manu la 3ª. La pareja de  medios estaría compuesta por Clavo y el Tormenta. Rulo y Tomi los centros y Mazza, Joaco Rodríguez, Felo Guerra © conformarían el triangulo final. Esperaban su turno para ingresar Erik y el pelado Baz.

El match comenzaba con un altísimo ritmo de juego, buenos movimientos de ambas partes, pero también buenas defensas que impedían la apertura del marcador. Sin embargo un buena jugada colectiva de parte de los del caballito, lograba quebrar la defensa roja para apoyar el primer try del encuentro, lo que sumado a la conversión dejaría cifras de 7-0 a los 10’ del primer tiempo. Luego del primer try, los nuestros no lograrían hacer pie y bajando la agresividad y la presión defensiva, dejábamos varios espacios y jugando con el equipo yendo hacia atrás, se nos hacia muy difícil frenar las buenas combinaciones del rival que llegaría a un nuevo try sin convertir, dejando el score 12-0 a los 20’ de juego.

Lo mejor que le pudo pasar a nuestros jóvenes jugadores fue haber recibido ese try ya que el sacudón nos haría volver al partido y tomar las riendas del mismo. Empezabamos  a tener la pelota y generar nuestro juego y sumábamos a esto, la vuelta de la férrea defensa en momentos claves para recuperar la pelota y volver a atacar. Grandes bastiones en nuestra defensa como Javi, Fossa , Manu, Joaco, el Canario, Clavo, Tommy formaban la muralla roja y habilitaban a Chiappe, Tute, Rulo, Mazza, Felo y Joaco quienes bajo la batuta de Andy y Clavo, encontraban espacios y no paraban de ir para adelante. Luego de una larguisima fase, perdemos la pelota en las 5 del rival, pero un kick defectuoso que cayó en las manos de Joaco Rodríguez, nuestro pequeño gigante, que con una slalom electrizante, dejaba atrás varias marcas para zambullirse en el ingoal y descontar para dejar las cosas 12-5 a los 25’. Era tal la superioridad mostrada por los nuestros, que se traduciría en un nuevo try, esta vez del gigante Manu Padin, de gran presente y mejor futuro, quien metiéndose a pura potencia entre la defensa, rompería uno, dos, tres tackles para irse solo debajo de los palos, facilitando de esta forma la conversión que el Tormenta se encargaría de mandar adentro para dejar el partido en tablas al término del primer tiempo.

Era un gran partido, pero teníamos un duro rival enfrente quien con rebeldía saldría a buscar el partido. El encuentro era de ida y vuelta, pero el primero en pegar en el complemento fue el Polo. Su pateador metería la conversión dejando el encuentro 19-12 a su favor. Los nuestros no tardarían en responder ya que 5’ mas tarde, tras una excelente jugada, llevábamos la pelota a la punta y con un pasamanos digno de Super Rugby, quedaba el rapidísimo Nico Mazzarelli solo frente al ingoal. Andy se encargaba de mandarla a guardar y el partido volvía a quedar empatado. Era el mejor momento de PSG en el partido, pocos minutos mas tarde, el capitán Felo Guerra sumaría un try a su cuenta personal para dejar el partido 24-19 a nuestro favor. Patada complicada para El Tormenta que se le quedaba apenas corta y ya nos disponíamos a recibir. Seguíamos jugando bien , pero los nervios nos jugaban una mala pasada. A pesar de aguantar varias fases en extrema defensa, metiendo varios tackles positivos y trabando la pelota en el ingoal, luego de recuperar el scrum en nuestras 5, salíamos jugando mal con el pie, el rival cambiaba la pelota de punta y luego de un par de fases llegaban al try convertido. Lejos de terminar con la emoción, esto le daba una cuota extra al partido. Quedaba una pelota y estábamos 2 puntos abajo. Había que salirlo a buscar. Pelota a cargar de Andy, la traen entre Fossa, Manu, Tute y Carba, jugamos varias fases con gran control de pelota, entramos a las 22 rivales, pero un error nos hace perder le pelota.
Fin del partido y de nuestras esperanzas. Sin embargo se dio un gran paso en el juego. El entrenamiento está dando sus frutos y el trabajo en el gimnasio está dando que hablar. Es el caso de Manu Padin como abanderado, Javi, Joaco Ramos que tienen asistencia casi perfecto en el gym, el capitán Felo Guerra marcando el camino, Tomi desparramando gente en defensa. El laburo garpa y se está viendo, no hay que aflojar ahora, sino que es necesario redoblar. La materia prima la tienen, hay que transformarla y los resultados van a seguir viniendo uno tras otro.

Vamos PSG

Sponsors PSG

Sposnsors PSG


Twitter

Noticias

El sábado 19 de agosto, PSG Rugby Club derrotó 19 a 5 a Montevideo Cricket (MVCC) en el primer duelo por el cuarto de final del campeonato uruguayo de rugby

En la fría y gris mañana de domingo me fui a ver a la menores de 17 que jugaba de local por la cuarta fecha del campeonato.

La jornada se presentaba gélida, pero los corazones estaban al rojo vivo. Luego del receso por las vacaciones, las juveniles volvían a la acción de forma oficial.