Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Crónica M17 - PSG vs Lobos

En la fría y gris mañana de domingo me fui a ver a la menores de 17 que jugaba de local por la cuarta fecha del campeonato. El rival era el equipo B de Lobos de Punta del Este, club que viene haciendo las cosas bien en juveniles desde hace tiempo y equipo que, según me cuentan, nos había ganado en el torneo de Cuervos este año. De nuestro lado, veníamos con importantes bajas por lesiones lo cual generaba dudas de cómo iba a funcionar el equipo.

El partido arrancó disputado pero con los de rojo mostrando iniciativa en el juego. De a poco los gordos fueron ganando el primer metro para que los backs aprovecharan por afuera y avanzaran en el campo. A destacar la presión defensiva  y un correcto uso del pie. Pudimos haber hecho algún otro try pero faltó el último pase. El local fue superior marcando tres tries pero Lobos cerró el primer tiempo con un try, clara señal de que no nos podíamos dormir en lo más mínimo.

En el segundo tiempo, lejos de quedarnos, el equipo salió a redoblar esfuerzos. Se corrigió bastante la agresividad en el ruck ofensivo y empezamos a conectar más con pases. Con el cansancio del rival empezaron a aparecer los espacios que fueron muy bien explotados por los de rojo. El equipo mantuvo la intensidad en defensa y ataque y así llegaron varios tries más que cerraron el tanteador final en un claro 50 a 5.

Merecida primera victoria del año y buen impulso para lo que viene. Se nota que hay mucho para mejorar pero hoy dieron una muestra de actitud e intensidad de juego. Será tarea de los entrenadores pulir algunos aspectos como la intensidad del tackle, la agresividad en el ruck y mejorar la coordinación en el fondo. Mención especial y agradecimiento para el gran Xixinho que debutó como juez URU y cumplió una correctísima labor, otra muestra más de compromiso por el club.Felicitaciones a los chicos y al cuerpo técnico, y a confirmar esta victoria el martes en práctica!
Firma: corresponsal  anónimo

El uno x uno del partido:
1. Gomez Mateo. Puso el equipo adelante cada vez que agarró la pelota. Buena aceleración de piernas y agresivo en el contacto.
2. Mollins. Sacrificio constante por el equipo, hace el laburo silencioso en los rucks, siempre en apoyo y con mucho tackle. Gran debut como capitán.
3. Nicolaj, Mateo. Arrancó a jugar hace unos meses pero lejos de borrarse, mete y la pide todo el tiempo. Cerró con un lindo try.
4. Holm. La torre del equipo mejora partido a partido, cada vez más activo en el juego y hoy le sumó defensa.
5. Barbieux. Metedor y sacrificado por el equipo, siempre arriba de la pelota. Buena opción en el line.
6. Lautaro. Una de las figuras de la cancha. Puso el equipo adelante, corrió todo el partido y metió mucha presión en defensa. Lideró desde el juego.
7. Ben. Pese a estar fuera de puesto se manejó muy bien de ala. Otro que hace el laburo clave en la cocina.
8. Bruno. Primera vez de 8 pero cumplió un gran partido. Puso el equipo adelante a pesar de correr un poco torcido y generó muchos espacios. Grandes condiciones físicas, tiene todo para mejorar.
9. Mathieu. La otra figura de la cancha. Jugó y tacleó como una animal todo el partido. Se bancó bien los problemas del ruck ofensivo y le dio ritmo en ataque cuando pudo. Una pesadilla para el medio rival.
10. Murua. Lideró en defensa con gran presión e intensidad en el contacto. En ataque puso el equipo adelante y paso bien antes y después de la defensa. Muy buen uso del pie, clave en el partido. Faltó pasarla más por momentos.
11. Nahuel. Picante en ataque, con corridas de muchos metros explotando su velocidad. Buenos cierres en defensa.
12. Rodríguez, Joaquín.. Sin estar al 100% fue clave mientras estuvo en cancha por el desequilibrio de la defensa rival. Falló el pase final pero aun así un muy buen partido en un puesto nuevo para él.
13. Corvo. Uno que volvió de una lesión de rodilla y demostró lo importante que es para el equipo. Seguro en defensa y criterioso en ataque, otro que aprovecha muy bien su velocidad para explotar agujeros. Gran vuelta.
14. Edelman, Martin. Hizo lo que tiene que hacer un wing en estos partidos: acelerar y tener el ingoal entre ceja y ceja. Buenas corridas por la punta que tuvieron su recompensa con un buen try.
15. Miguez. Buen partido del fullback que se va afianzando en el puesto. Buenas entradas desde atrás en ataque y buena intensidad en defensa cuando le tocó sumarse a la línea defensiva en los último metros.
16. Edelman, Nicolas. Entró por Joaco y cumplió un gran partido. Otro que estuvo picante en las puntas.
17. Diego. Entró en el segundo y cumplió un buen partido cerrando su lado en defensa y asistiendo en las patadas al fondo.
18. Mención especial para los lesionados que fueron a apoyar al equipo: Javier, Joaquín Ramos, el negro y Kevin. En los grupos suman todos, los de adentro y los de afuera.

Sponsors PSG

Sposnsors PSG


Twitter

Noticias

El sábado 19 de agosto, PSG Rugby Club derrotó 19 a 5 a Montevideo Cricket (MVCC) en el primer duelo por el cuarto de final del campeonato uruguayo de rugby

En la fría y gris mañana de domingo me fui a ver a la menores de 17 que jugaba de local por la cuarta fecha del campeonato.

La jornada se presentaba gélida, pero los corazones estaban al rojo vivo. Luego del receso por las vacaciones, las juveniles volvían a la acción de forma oficial.