Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Noticias

El sábado 19 de agosto, PSG Rugby Club derrotó 19 a 5 a Montevideo Cricket (MVCC) en el primer duelo por el cuarto de final del campeonato uruguayo de rugby
Este año, la Unión de Rugby presentó un esquema distinto de definición, al fijar una doble fecha de ida y vuelta. La instancia se define, en primer lugar, por los puntos obtenidos, que en este caso PSG sumó 4 al ganar sin apoyar cuatro tries, mientras que el Decano no sumó unidades.

En la fría y gris mañana de domingo me fui a ver a la menores de 17 que jugaba de local por la cuarta fecha del campeonato. El rival era el equipo B de Lobos de Punta del Este, club que viene haciendo las cosas bien en juveniles desde hace tiempo y equipo que, según me cuentan, nos había ganado en el torneo de Cuervos este año. De nuestro lado, veníamos con importantes bajas por lesiones lo cual generaba dudas de cómo iba a funcionar el equipo.

El partido arrancó disputado pero con los de rojo mostrando iniciativa en el juego. De a poco los gordos fueron ganando el primer metro para que los backs aprovecharan por afuera y avanzaran en el campo. A destacar la presión defensiva  y un correcto uso del pie. Pudimos haber hecho algún otro try pero faltó el último pase. El local fue superior marcando tres tries pero Lobos cerró el primer tiempo con un try, clara señal de que no nos podíamos dormir en lo más mínimo.

La jornada se presentaba gélida, pero los corazones estaban al rojo vivo. Luego del receso por las vacaciones, las juveniles volvían a la acción de forma oficial. En esta oportunidad le tocaba el turno a nuestra m17 (la m15, de gran presente, tenía fecha libre) que visitaba al Carrasco Polo Club.

La rojita entraba a la cancha con Chiappe, Tute y Javi en la 1ª línea. Fossa y Carba la 2ª. Rodri “Canario” Lima, Joaco Ramos y Manu la 3ª. La pareja de  medios estaría compuesta por Clavo y el Tormenta. Rulo y Tomi los centros y Mazza, Joaco Rodríguez, Felo Guerra © conformarían el triangulo final. Esperaban su turno para ingresar Erik y el pelado Baz.

El match comenzaba con un altísimo ritmo de juego, buenos movimientos de ambas partes, pero también buenas defensas que impedían la apertura del marcador. Sin embargo un buena jugada colectiva de parte de los del caballito, lograba quebrar la defensa roja para apoyar el primer try del encuentro, lo que sumado a la conversión dejaría cifras de 7-0 a los 10’ del primer tiempo. Luego del primer try, los nuestros no lograrían hacer pie y bajando la agresividad y la presión defensiva, dejábamos varios espacios y jugando con el equipo yendo hacia atrás, se nos hacia muy difícil frenar las buenas combinaciones del rival que llegaría a un nuevo try sin convertir, dejando el score 12-0 a los 20’ de juego.

Sponsors PSG

Sposnsors PSG


Twitter

Noticias

El sábado 19 de agosto, PSG Rugby Club derrotó 19 a 5 a Montevideo Cricket (MVCC) en el primer duelo por el cuarto de final del campeonato uruguayo de rugby

En la fría y gris mañana de domingo me fui a ver a la menores de 17 que jugaba de local por la cuarta fecha del campeonato.

La jornada se presentaba gélida, pero los corazones estaban al rojo vivo. Luego del receso por las vacaciones, las juveniles volvían a la acción de forma oficial.